Los transportes verticales siguen innovando.

La movilidad en los hospitales es tan vital como la atención médica. En una situación de urgencia, trasladar un paciente de un espacio a otro puede significar la vida o la muerte del mismo. Además de la velocidad de traslado, los medios de movilidad de un hospital deben reducir al mínimo la posibilidad de accidente de sus pacientes. Las escaleras y los baños deben estar propiamente hechos para que una persona en recuperación no se lastime al intentar moverse dentro del hospital. En el caso de las escaleras, las plataformas oblicuas suelen ser la mejor solución para mover pacientes de un lugar a otro.

¿Cuáles son las principales características de este tipo de plataformas? En primer lugar, no necesitan de mucha asistencia, pueden ser activadas con un simple botón. En segundo lugar, tienen el tamaño suficiente para trasladar tanto al paciente como al enfermero y poseen el suficiente espacio para subir una silla de ruedas o una camilla pequeña. Poseen también un piso contra derrapes y pueden funcionar sin necesidad de estar conectada a la electricidad. Incluso en un apagón seguirían funcionando. Estas plataformas también tienen un botón de emergencia que permite que se detenga súbitamente en caso de ser necesario. Es ideal para hospitales ya que posee barrales de contención para que el paciente se sostenga mientras está arriba.

Otro factor de importancia es el alto nivel de adaptabilidad que poseen. Las plataformas pueden ajustarse si no se tiene el espacio necesario, si no se puede invadir el riel con la línea municipal o si simplemente se necesita un color que empate con el estilo del lugar. Colores como el beige, el gris claro, gris humo, negro y blanco son los tonos más utilizados. Las estaciones del metro suelen requerir este tipo de plataformas para hacer que los pasajeros con problemas de movilidad puedan entrar sin dificultad. Otros espacios públicos como las oficinas de gobierno suelen ser también los que necesitan este tipo de plataformas.

Las plataformas de acceso oblicua en línea recta también poseen una botonera simple con botón de emergencia y llaves de servicio para evitar que sea usado indiscriminadamente por la gente. Con tan solo 1200 mm puede funcionar y alimentarse con 220v de batería. No ocupan mucho espacio son muy útiles para lugares en dónde circulen todo tipo de usuarios. Las sillas de ruedas no se mueven y suben lentamente de un nivel a otro. Al llegar al final del recorrido se aseguran magnéticamente a fin de que la persona pueda retirarse con la confianza suficiente.

La tecnología de hoy en día permite que todo tipo de ciudadanos puedan desplazarse con total independencia en inmuebles que en otras épocas estaban negados para ellos. Han evitado un gran número de accidentes a personas con dificultades de movilidad y colaboran con un mundo más incluyente. Los propietarios de un negocio de varios niveles ganan un mayor número de clientes que necesitan de este tipo de facilidades y dan una mejor imagen ante el público. Los transportes verticales siguen innovando y creando herramientas que la sociedad demanda. En un futuro no muy lejano, este tipo de transporte interno será una obligación para ciertos lugares que no pueden operar sin ellos. Los hospitales y los edificios de gobierno han sido los primeros en adquirir las plataformas de acceso oblicuas o similares. Las empresas y los negocios pequeños deben ver estos equipamientos en sus instalaciones como inversiones que redituaran a largo plazo.

Es muy importante tener las medidas necesarias para que puedan operar óptimamente en las escaleras que lo requiera. Existen variaciones en el producto que son determinadas con base a las necesidades especificas del cliente. Tome eso en cuenta antes de adquirir el suyo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *