Soluciones verticales, la alternativa a los escalones

Sillas Montaescalera Recta Bruno

La vida moderna demanda que cada día tengamos mejores espacios de acceso a nuestras viviendas y espacios de trabajo. Y es que una ciudad de nuestros días debe contar con acceso para todo tipo de personas con alguna discapacidad o de edad avanzada. Las sillas para escaleras facilitan la movilidad de nuestros abuelos y permiten que puedan desplazarse sin necesidad de la ayuda de otras personas. Existen diferentes tecnologías para facilitar el ascenso o descenso de pisos y niveles en una edificación. Las sillas montaescaleras, por ejemplo, permiten que personas de la tercera edad o minusválidos transiten por las estaciones sin necesidad de usar escalones.

En casa, los ascensores residenciales son una de las soluciones más óptimas para cambiar de niveles en una casa de varios niveles. Estas tecnologías facilitan el movimiento de objetos pesados, la seguridad de niños y ancianos, además de agregar elegancia a la casa. Son ascensores de tecnología hidráulica con capacidad de carga de 300 kilos o 4 personas. Puede funcionar con los 220 volts que ya tiene la propiedad y las medidas pueden ser ajustadas según las necesidades de los habitantes. Los ascensores residenciales reducen la posibilidad de una fatalidad en el hogar al evitar exponer a personas débiles o vulnerables a las escaleras.

Las sillas sube escaleras, al igual que los elevadores, ayudan a las personas en silla de ruedas a que puedan tener vidas productivas e independientes en el espacio en el que se muevan. Ya sea una oficina, la calle o en su propio hogar, las plataformas para sillas de ruedas son las soluciones del siglo XXI para la movilidad. En una oficina incrementa la productividad y en casa da una sensación de comodidad.

¿Cómo podemos saber qué tecnología es la más adecuada para nuestras necesidades?
Ascensor residencial hidráulico
Lo primero que necesitamos determinar es el tipo de usuario que usará las plataformas para sillas de ruedas. Si nuestro abuelo(a) aún no usa silla de ruedas, pero le cuesta desplazarse usando las escaleras, la mejor opción son las sillas montaescaleras. Este tipo de tecnología le permite sentarse en una silla mientras asciende o desciende por la casa. Esta silla sube escaleras te permite subir de forma recta o haciendo una curva. No hacen mucho ruido y cuenta con descasa brazos para mayor comodidad del usuario. Además, permite la manipulación mediante control remoto y se alimenta de dos baterías que se recargan continuamente con un tomacorriente ordinario. Permite llevar a alguien cuyo peso no sea mayor a 136 kilos.

¿Cómo mejora la vida las sillas salvaescaleras?

La vejez es una etapa en la vida de nuestros seres queridos que debe pasar por la menor cantidad de problemas y complicaciones. Tener accesos cómodos en su casa les proporciona la seguridad y el confort necesario para que puedan realizar sus tareas cotidianas sin necesidad de un personal dedicado a su cuidado. Esto reduce los gastos y las preocupaciones de los familiares más cercanos, además de permitir que realicen más actividades de las que podrían hacer si solo estuvieran confinados a un piso.

Las personas que se recuperan de enfermedades o accidentes son también los usuarios perfectos para esta tecnología. Las escaleras son espacios en la casa que pueden poner en peligro una recuperación o incluso poner en riesgo la vida de un paciente. El uso de plataformas para sillas de ruedas o sillas para escaleras son esenciales para reducir este riesgo y generar una recuperación efectiva. Incluso si ninguno de sus familiares requiere el uso de esta tecnología, adecuar su casa para ellas dará mayor confort en los años venideros, cuando se encuentre retirado y necesite de un espacio cómodo para vivir.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *